miércoles, 15 de octubre de 2008

CARTA DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS Y EL PROFESORADO DEL CFPA "PROF. ALBERTO BARRIOS"

CARTA ABIERTA A LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Los alumnos/as y profesores/as del Centro de Formación de Personas Adultas “Profesor Alberto Barrios” de Alicante, enclavado en el barrio Virgen del Remedio, están/estamos indignados porque la Conselleria de Educación no cubre las bajas de dos profesores, los de las asignaturas de valenciano y matemáticas que se encuentran de baja por enfermedad de larga duración, desde el comienzo de curso.

La situación nos parece incomprensible e intolerable teniendo en cuenta que la baja del profesor de valenciano fue comunicada por la dirección del centro el día 2 de septiembre y la del profesor de matemáticas el día 22 de ese mismo mes.

En ambos casos, estos dos profesores atienden, además de los grupos de Graduado en Educación Secundaria, los programas formativos correspondientes a la preparación para la pruebas de la junta qualificadora de coneixements de valencià, castellano para extranjeros y talleres de informática y dramatización y teatro.

Los alumnos del segundo nivel de GES (Graduado en Educación Secundaria), están obligados a superar unas pruebas con contenidos mínimos para conseguir el título pero, al encontrarse sin profesor de matemáticas y lengua valenciana desde principio de curso, algunos comienzan a plantearse el abandonar sus estudios.

Ante la demanda de la dirección del Centro de que se dé solución a este problema, la Administración Educativa ha respondido que hacen todo lo posible, que tienen problemas de personal y que no pueden llamar por teléfono a los profesores para que se cubran las plazas, demostrando una total ineficacia.

Las personas adultas que nos hemos/ se han matriculado en el centro no podemos tolerar más esta situación y estamos dispuestos a defender, con todos los medios a nuestro alcance, los derechos que nos asisten, contemplados en la Constitución de 1978, en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y en la Ley de Formación de personas adultas 1/1995 de nuestra comunidad autónoma.

Alicante 15 de octubre de 2008