jueves, 19 de febrero de 2009

DEMANDA PROFESOR SUSTITUTO EN CONSELLERIA DE EDUCACIÓN


En el día de hoy, jueves 19 de febrero, un grupo de alumnos de nuestro centro de los dos niveles de Graduado en Educación Secundaria - fundamentalmente de los turnos de mañana y tarde-, se ha dirigido al Director de los Servicios Territoriales de Educación de Alicante con el objeto de "solicitar" la sustitución inmediata del profesor que falta desde principios de curso.

También se ha remitido una nota informativa a los diarios "Información" y "20 minutos", cuyo contenido se puede ver a continuación.

Así mismo, podéis tener acceso a las fotos tomadas durante la llegada a los Servicios Territoriales y la entrega personalizada de solicitudes.

NOTA A LA PRENSA:

Alrededor de unos 45 alumnos y alumnas del Centro de Formación de Personas Adultas de Alicante, se han personado esta misma mañana en los Servicios Territoriales de Educación de esta ciudad, con el objeto de solicitar a la Consellería de Educación, mediante la correspondiente instancia, que se cubra de manera inmediata la plaza de unos de los profesores del centro que, desde el primer trimestre del curso se halla vacante y está ocasionando graves perjuicios a la totalidad de los componentes del centro.

A los alumnos, fundamentalmente a los de Graduado en Educación Secundaria, tanto en la modalidad de educación presencial como en la de educación a distancia, que no pueden recibir las clases que debieran y en las condiciones adecuadas, y cuya calificación y titulación por tanto, están por definir.

Y al resto de profesores del centro, que deben abandonar buena parte de las funciones establecidas a principios de curso (tareas administrativas, tutorías de alumnos, reuniones de coordinación, etc.) para tratar de suplir la ausencia de este profesor.

El alumnado de los turnos de Tarde y Noche, acudirá también esta tarde a los Servicios Territoriales para dejar constancia de su solicitud.

En el supuesto de que esta demanda no sea atendida, está prevista una concentración de alumnos en los Servicios Territoriales para el próximo día 10 de marzo, así como un acto reivindicativo el día 17 de marzo en los aledaños del centro.