jueves, 26 de noviembre de 2009

VISITA EXPOSICIÓN J. SOROLLA - VALENCIA

EXPOSICIÓN "VISIÓN DE ESPAÑA DE SOROLLA",
EN EL CENTRO CULTURAL DE BANCAJA DE VALENCIA









FECHA: MIÉRCOLES, 9 DE DICIEMBRE DE 2009

ITINERARIO:
- VISITA A LA EXPOSICIÓN
- VISITA A LA CATEDRAL
- COMIDA EN RESTAURANTE “ATENEO MERCANTIL”
- PASEO POR EL CASCO ANTIGUO

PRECIO: 11 EUROS (TRASNPORTE, VISITAS Y COMIDA INCLUIDOS)

HORARIOS:
- SALIDA: 7,45 HORAS (FARMACIA CIUDAD JARDÍN)
- REGRESO: 18 HORAS APROX.

Nº PLAZAS: 50 ALUMNOS/AS (POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN)

INSCRIPCIONES: CONSERJERÍA (IMPRESCINDIBLE REALIZAR EL PAGO)

*NOTA: NO SE DEVOLVERÁ EL DINERO A LAS PERSONAS INSCRITAS QUE NO ASISTAN.


EXPOSICIÓ "VISIÓ D'ESPANYA DE SOROLLA",
EN EL CENTRE CULTURAL DE BANCAIXA DE VALÈNCIA

DATA: DIMECRES, 9 DE DESEMBRE DEL 2009

ITINERARI:
- VISITA A L'EXPOSICIÓ
- VISITA A LA CATEDRAL
- MENJAR EN RESTAURANT “ATENEU MERCANTIL”
- PASSEIG PEL NUCLI ANTIC

PREU: 11 EUROS (TRASNPORT, VISITES I MENJAR INCLOSOS)

HORARIS:
- EIXIDA: 7,45 HORES (FARMÀCIA CIUTAT JARDÍ)
- TORNADA: 18 HORES APROX.

NÚM. PLACES: 50 ALUMNES (PER RIGORÓS ORDRE D'INSCRIPCIÓ)

INSCRIPCIONS: CONSERGERIA (IMPRESCINDIBLE REALITZAR EL PAGAMENT)

*NOTA: NO ES TORNARÀN ELS DINERS A LES PERSONES INSCRITES QUE NO ASSISTISQUEN.

martes, 24 de noviembre de 2009

XXIII JORNADAS CULTURALES COORDINACIÓN COMARCAL DE CENTROS DE FPA DE L’ALACANTÍ



La Coordinadora de Centros de FPA de L´Alacantí organiza, como viene sucediendo en años anteriores (y ya van veintitrés), unas Jornadas Culturales dirigidas a todo el alumnado y profesorado de los centros de la comarca.


Un Certamen Literario y un Concurso de Carteles, son dos de las actividades que forman parte del conjunto que se oferta cada año.


Podéis consultar a continuación las bases de ambas convocatorias.


¡Esperamos vuestra participación!


Próximamente dispondréis de más información acerca del programa completo de las jornadas, cuyas fechas de realización están previstas para los días 17, 18 y 19 de febrero de 2010.



CERTAMEN LITERARIO

BASES

  1. Podrá participar todo el alumnado de los centros de FPA de la comarca de l’Alacantí.

  1. El trabajo presentado hará alusión al lema: “FRENTE A LA CRISIS, FORMACION”.

  1. Se admitirán trabajos en prosa y en verso, tanto en valenciano como en castellano.

  1. La extensión máxima de los trabajos será de tres hojas (DIN-A4) escritas por una cara, a doble espacio y con un tamaño de letra de 12 ppp.

  1. Se establecen dos categorías:

1ª Categoría: Programa A. Ciclo I de la FPA.

2ª Categoría: Programa A. Ciclo II de la FPA y resto de los programas formativos.

  1. Cada obra estará firmada con un pseudónimo (nunca el nombre del autor u autora). Al entregar la obra deberá acompañarse ésta de otro sobre que llevará escrito en el exterior el pseudónimo y el nivel formativo que cursa el autor o autora. En el interior del sobre se especificarán el resto de datos: nombre completo, teléfono, centro al que pertenece y nivel o programa formativo que está cursando.

  1. Los trabajos serán presentados en los centros respectivos antes del 12 de enero de 2010. Cada Centro hará una preselección de tres trabajos por cada una de las categorías establecidas en la Base 5ª y los presentará en la reunión de Coordinación Comarcal que se celebrará el día 14 de enero en el CFPA Giner de los Ríos de Alicante.

  1. Se concederá un primer premio de 150 € y un segundo de 100 € por categoría que serán entregados en el acto del dia 17 de febrero en el Aula de Cultura de la CAM (Avda. Dr. Gadea) con motivo de la celebración de las XXI Jornadas Culturales de la FPA de la comarca de l’Alacantí.

  1. El jurado que adjudicará los premios será designado por la Coordinación Comarcal de centros de FPA de l’Alacantí y su veredicto será inapelable.


CERTAMEN LITERARI

BASES

  1. Podrà participar tot l’alumnat dels centres de FPA de la comarca de l’Alacantí.

  1. El treball presentat farà al·lusió al lema: “FRENTE A LA CRISIS, FORMACIÓN”.

  1. S'admetran treballs en prosa i en vers, tant en valencià com en castellà.

  1. L’extensió màxima dels treballs serà de tres fulls (DINA4) escrits per una cara, a doble espai i amb un grandària de lletra de 12 ppp.

  1. S’estableixen dues categories:

1a Categoria: Programa A. Cicle I de la FPA.

2a Categoria: Programa A. Cicle II de la FPA i resta dels programes formatius.

  1. Cada obra estarà firmada amb un pseudònim (mai el nom de l'autor o autora). En entregar l’obra haurà d’acompanyar-se d’un altre sobre que portarà escrit en l’exterior el pseudònim i el nivell formatiu que cursa l’autor o autora. En l’interior del sobre s’especificaran la resta de dades: nom complet, telèfon, centre a què pertany i nivell o programa formatiu que està cursant.

  1. Els treballs seran presentats en els centres respectius abans del 12 de gener del 2010. Cada Centre farà una preselecció de tres treballs per cada una de les categories establides en la Base 5ena i els presentarà en la reunió de Coordinació Comarcal que se celebrarà el dia 14 de gener en el CFPA Giner de los Ríos d'Alacant.

  1. Es concedirà un primer premi de 150 € i un segon de 100 € per categoria que seran entregats en l’acte del dia 19 de febrer en l’Aula de Cultura de la CAM (Avgda. Dr. Gadea) amb motiu de la celebració de les XXIII Jornades Culturals de la FPA de la comarca de l'Alacantí.

  1. El jurat que adjudicarà els premis serà designat per la Coordinació Comarcal de centres de FPA de l'Alacantí i el seu veredicte serà inapel·lable.


CONCURSO DE CARTELES

BASES

1. Podrá participar todo el alumnado de los centros de FPA de la comarca de l’Alacantí a excepción de los premiados en ediciones anteriores.

2. El trabajo presentado será una alusión a la Formación de las Personas Adultas con el lema: “Frente a la crisis, formación”, y llevará impreso: “XXIII Jornadas Culturales de la FPA. Del 17 al 19 de febrero de 2010. Comarca de l’Alacantí”

3. Se presentará en uno o dos colores (una o dos tintas), firmado y a tamaño DIN-A3 (doble folio), con técnica libre. Si se realiza con soporte informático se adjuntarán el fichero y la impresión del trabajo.

4. Los trabajos serán presentados en los centros respectivos antes del 12 de enero de 2010. Cada Centro los presentará en la reunión de Coordinación Comarcal que se celebrará el día 14 de enero en el CFPA Giner de los Ríos de Alicante.

5. Se concederá un primer premio de 200 € y un segundo de 150 € que serán entregados en el acto del día 17 de febrero de 2010 en el Aula de Cultura de la CAM (Avda. Dr. Gadea) con motivo de la celebración de las XXIII Jornadas Culturales de la FPA de la comarca de l’Alacantí. El cartel ganador se utilizará para la publicidad de la misma.

6. El jurado que adjudicará los premios será designado por la Coordinación Comarcal de centros de FPA de l’Alacantí y su veredicto será inapelable.





CONCURS DE CARTELLS

BASES

1. Podrà participar tot l’alumnat dels centres de FPA de la comarca de l’alacantí a excepció dels premiats en edicions anteriors.

2. El treball presentat serà una al·lusió a la Formació de les Persones Adultes amb el lema: “Frente a la crisis, formación”, i portarà imprés: “XXIII Jornades Culturals de la FPA. Del 17 al 19 de febrer del 2010. Comarca de l'Alacantí”

3. Es presentarà en un o dos colors (una o dues tintes), firmat i a grandària DIN-A3 (doble full), amb tècnica lliure. Si es realitza amb suport informàtic s’adjuntaran el fitxer i la impressió del treball.

4. Els treballs seran presentats en els centres respectius abans del 12 de gener del 2010. Cada Centre els presentarà en la reunió de Coordinació Comarcal que se celebrarà el dia 14 de gener en el CFPA Giner de los Ríos d'Alacant.

5. Es concedirà un primer premi de 200 € i un segon de 150 € que seran entregats en l’acte del dia 19 de febrer del 2009 en l'Aula de Cultura de la CAM (Avgda. Dr. Gadea) amb motiu de la celebració de les XXIII Jornades Culturals de la FPA de la comarca de l'Alacantí. El cartell guanyador s’utilitzarà per a la seua publicitat.

6. El jurat que adjudicarà els premis serà designat per la Coordinació Comarcal de centres de FPA de l’Alacantí i el seu veredicte serà inapel·lable.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

ACTUACIONES ANTE LA GRIPE A


Información y recomendaciones frente a la GRIPE A ofrecidas por la Consellería de Educación

jueves, 12 de noviembre de 2009

MESA REDONDA REIVINDICATIVA

Dentro de las actividades que organiza la Coordinadora Comarcal de Centros de F.P.A. de L´Alacantí, iniciamos el curso con una actividad de denuncia y reflexión sobre la situación y condiciones actuales de nuestros centros.

La actividad trendrá lugar en el Salón de Actos de CFPA "Paulo Freire" de Alicante, a las 11:30 horas del Viernes 26 de noviembre de 2009.

Participarán en la Mesa representantes de los diversos sectores implicados en el proceso educativo: Centros de Formación de Personas Adultas, Ayuntamiento de la ciudad de Alicante, partidos políticos, Consellería de Educación y FEVAEPA.

Quedan invitados todos los centros de la comarca, que podrán acudir con una representación de profesores y alumnos.

CICLO CONFERENCIAS "NATURAL ES CIENCIA"


CONTANDO EL MUNDO CON LAS MATEMÁTICAS

Dentro del ciclo de conferencias "Natural es Ciencia" organizado por la Diputación de Alicante en las dependencias del Museo Arqueológico (MARQ ), la profesora Dª Capi Corrales Rodrigánez del Departamento de Álgebra de la Universidad Complutense de Madrid, nos ofrecerá el próximo viernes día 11 de diciembre a las 19:30 horas una interesantísima charla sobre las relaciones entre las matemáticas y los efectos de la acción humana sobre la naturaleza (cambio climático).

Animamos a todo el alumnado del centro a asistir a esta conferencia de máxima actualidad.

Para más información pinchar sobre la imagen de la cabecera o sobre el enlace del inicio de la noticia.

MANIFESTACION-CONCENTRACIÓN POR LA MEJORA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Añadir imagen
La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública convoca para el martes 1 de diciembre a las 19 horas, una concentración en las tres capitales de provincia de la comunidad con el objetivo de reabrir la negación con la Consellería de Educación y mejorar la enseñanza pública.

En Alicante, la concentración tendrá lugar en la Dirección Territorial de Educación (c/ Carratalá, 47). Posteriormente, los manifestantes se dirigirán a la sede de la Generalitat Valenciana (Casa de las Brujas), en la Avenida del Doctor Gadea, 10.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

FOTOS EXCURSIÓN MURCIA NOV 09



Buen viaje el que se realizó a la ciudad de Murcia.





Estupendas visitas y comida.

CHARLA EDUCACION SEXUAL


El jueves 19 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar en la escuela una Charla sobre "Enfermedades de Transmisión Sexual" dirigida principalmente al colectivo de inmigrantes de nuestro centro, pero abierta a cualquier alumno o alumna que desee participar.

La actividad está organizada y coordinada por la Cruz Roja de Alicante.

viernes, 6 de noviembre de 2009

ASAMBLEA INFORMATIVA- ENCUENTRO


ASAMBLEA INFORMATIVA- ENCUENTRO PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

El próximo jueves, 12 de noviembre a las 19:30 horas, tendrá lugar en nuestro centro una Asamblea Informativa-Encuentro con la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública.

El objetivo de dicho encuentro es reflexionar e informar a las Asociaciones de Padres y Madres, de Alumnos y Vecinales del barrio a cerca de las reivindicaciones que la plataforma viene realizando para la mejora del sistema educativo, a la vez que recoger de cada uno de estos colectivos la realidad educativa y social en la que se encuentran, así como sus iniciativas y propuestas al respecto.

Por ello, animamos a todo el alumnado del centro a participar en el encuentro y efectuar las aportaciones oportunas en relación a las necesidades concretas de nuestra escuela.

ASSEMBLEA INFORMATIVA- TROBADA PLATAFORMA EN DEFENSA DE L'ENSENYANÇA PÚBLICA

Dijous que ve, 12 de novembre a les 19:30 hores, tindrà lloc en el nostre centre una Assemblea Informativa-Trobada amb la Plataforma en Defensa de l'Ensenyança Pública.

L'objectiu de la trobada és reflexionar i informar les Associacions de Pares i Mares, d'Alumnes i Veïnals del barri a prop de les reivindicacions que la plataforma realitza per a la millora del sistema educatiu, al mateix temps que arreplegar de cada un d'estos col·lectius la realitat educativa i social en la que es troben, així com els seus iniciatives i propostes.

Per això, animem a tot l'alumnat del centre a participar en la trobada i efectuar les aportacions oportunes en relació a les necessitats concretes de la nostra escola.


Veure fotos de la trobada.

jueves, 5 de noviembre de 2009

ASAMBLEA DE DELEGADOS

ASAMBLEA DE DELEGADOS

Una vez elegidos los Delegados/as y Subdelegados/as para el curso escolar 2009-2010, la Asociación de Alumnos y alumnas del centro convoca una ASAMBLEA DE DELEGADOS a celebrar el próximo martes, 17 de noviembre en el horario que a continuación se detalla:

TURNO DE MAÑANA: 12:10 horas

TURNO DE TARDE-NOCHE: 18:30 horas


ASSEMBLEA DE DELEGATS

Una vegada triats els Delegats i Subdelegats per al curs escolar 2009-2010, l'Associació d'Alumnes del centre convoca una ASSEMBLEA DE DELEGATS a celebrar dimarts que ve, 17 de novembre en l'horari que a continuació es detalla:

TORN DE MATÍ: 12:30 hores

TORN DE VESPRADA-NIT: 18:30 hores

ORDEN DEL DÍA:
1) Constitución del Consejo de Delegados para el curso 2009-10
2) Información de las actividades previstas para el primer trimestre
3) Nuevas propuestas
4) Sugerencias y preguntas

ORDRE DEL DIA:
1) Constitució del Consell de Delegats per al curs 2009-10
2) Informació de les activitats previstes per al primer trimestre
3) Noves propostes
4) Suggerències y preguntes

miércoles, 4 de noviembre de 2009

DELEGADOS/AS Y SUBDELEGADOS/AS CURSO 2009-10

DELEGATS Y SUBSELEGATS CURS 2011-12

ALFABETITZACIÓ:  ALLAL ELCHAKAR - ENCARNACIÓN Gª HERNÁNDEZ
NEOLECTORS: PILAR CORTÉS - Mª DOLORES GÓMEZ MARTÍNEZ
BASE: D. MONCADA LOZANO -LUISA ABELLÁ CUBIDES

GES I MATÍ: VÍCTOR M. ANTÓN - ADRIÁN MANZANARO
GES I VEPRADA: IGNACIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ. - ALEJANDRA GÓMEZ LÓPEZ
GES I NIT: ANA Mª BERNABEU - DAVID MANZANARO

GES II MATÍ: TANIA SAMPER ROMERO - RAFAEL JOVER GARCÍA
GES II VESPRADA:
GES II NIT: DANIEL CHOCLÁN - MARTA SOTO

ACCÉS UNIVERSITAT MATÍ: SARA REYERO - SANDRA MÁS
ACCÉS UNIVERSITAT NIT: FRANCISCO CARRIÓN - ALEXIA PUIG

ACCÉS CICLE F. G. S. MATÍ: MARÍA RAMÓN
ACCÉS CICLE F. G. S. NIT:

ANGLÉS INICIAL MATÍ:
ANGLÉS INICIAL VESPRADA:
ANGLÉS MITJÀ VESPRADA: ISABEL SANTÓN VÁZQUEZ

ESPANYOL INICIAL VESPRADA: MIRNA KIT - INMA AMOR CÁNOVA
ESPANYOL INICIAL NIT: KHADAUJ GHUOLANI- REYES VIDAL ROJAS
ESPANYOL MITJÀ MATÍ:BENSAIF SALIHA - FÁTIMA ZHORA
ESPANYOL MITJÀ NIT: STEFAN ROBERT - OXANA PAKIHZ

VALENCIÀ ORAL-ELE MATÍ: SUSANA ALCARAZ
VALENCIÀ ORAL-ELE VESPRADA:
VALENCIÀ MITJÀ NIT: JESÚS D. SEGARRA VELASCO - SARA PUCHE LÓPEZ
VALENCIÀ SUPERIOR VESPRADA:

INFORMÁTICA MATÍ: SUSANA ALCARAZ - CONCEPCIÓN BETOREET
INFORMÁTICA VESPRADA: 
INFORMÁTICA NIT: 
INFORMÁTICA INTENSIU: