martes, 4 de mayo de 2010

VISITA ESCUELA ADULTOS SUECIA

En el día de hoy hemos recibido la visita de una ESCUELA DE ADULTOS DE SUECIA con la que manteníamos contacto, desde principios de curso, vía internet (ellos nos conocieron a través de este blog).

El encuentro ha sido muy agradable y satisfactorio para todos, pues nos ha permitido realizar un breve y divertido intercambio lingüístico y cultural.

Los suecos han tenido la oportunidad de conocer algunos rasgos característicos de nuestra ciudad (paisaje, costumbres, fiestas, etc.)y de nuestro centro (actividades, jornadas, oferta formativa, estructura organizativa, etc.).

Al mismo tiempo, nosotros hemos tenido la ocasión de acercarnos también a su cultura y costumbres, pues los alumnos han podido preguntar y conversar sobre todos los temas que han sido de su interés (qué comen, qué beben, cuándo se independizan, cómo se divierten...).

Los idiomas de castellano e inglés, han ido alternándose -con mayor o menor precisión-, para que la comunicación haya sido posible.

El alumnado de GES II se ha mostrado muy abierto y participativo, dinamizando constatemente el encuentro. También ha sido muy positiva la aportación que han realizado alumnnos de otros grupos (ciclos formativos, español para extranjeros, etc.), algunos de los cuales han demostrado tenr un alto grado de dominio del inglés.

La visita ha concluido con un ligero aperitivo que los suecos (también los autóctonos), han aplaudido y en el que, además, ha habido un intercambio de modestos obsequios.

Los dos centros nos hemos comprometido a estudiar posibilidades para devolver la visita y conasolidar el intercambio entre ambos países.

Gracias por venir (a los suecos) y ¡hasta pronto!.