jueves, 15 de julio de 2010

PROVES LLIURES GRADUAT EN EDUCACIÓ SECUNDÀRIA - CONVOCATÒRIA D´OCTUBRE 2011

PROVES PER A L'OBTENCIÓ DEL TÍTOL DE GRADUAT EN EDUCACIÓ SECUNDÀRIA

Se pone en conocimiento de todos los aspirantes a la obtención del TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, que la matrícula para las pruebas libres de OCTUBRE DE 2012, estará abierta del 16 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

Las pruebas se realizarán el día 5 DE OCTUBRE DE 2012. El lugar de examen se comunicará a partir del 27 de septiembre de 2012 en la Dirección Territorial de Educación de Alicante y en esta página.

El horario de las pruebas será el previsto en la O.C. de 7 de junio de 2000 (DOGV 3771 de 14.06.00), debiendo personarse con media hora de antelación provistos del DNI o NIE, para su identificación y distribución por aulas:
• 09.30 h.- Procesos e Instrumentos Matemáticos; Naturaleza, Ecología y Salud; Ciencias y Tecnología.
• 12.00 h.- El Mundo del Trabajo y Sociedades Territorio y Procesos Histórico-Culturales.
• 16.00 h.- Valenciano, Castellano y Lengua Extranjera.

Los aspirantes para acceder a estas pruebas deberán cumplir como mínimo 18 años durante el año 2012.

Los interesados deberán dirigirse para formalizar dicha matrícula a la unidad de Información y Registro de la Dirección Territorial de Educación de Alicante (c/ Carratalá, 47) o en los lugares establecidos en el artículo 34.4 de la Ley 30/92 de Procedimient Administrativo Comúm, modificada por la Ley 4/98.

Presentarán la siguiente documentación:
• Instancia impresa que se facilitará en la unidad de Registro u obtenida en la página web
http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/18217_BI.pdf
• Fotocopia compulsada del DNI o NIE los extranjeros residentes.

• Los aspirantes que hayan superado algunos de los módulos de 2º nivel del Ciclo II de la Formación Básica de Personas Adultas o de los módulos de la prueba para la obtención del Titulo de Graduado en Educación Secundaria y que deseen quedar exentos del examen de los mismos, deberán presentar la certificación correspondiente o una fotocopia compulsada de la misma.

• Los aspirantes que hayan cursado y superado algunas de las áreas del 4º curso de ESO podrán quedar exentos de los módulos correspondientes, de acuerdo con el cuadro de equivalencias, presentando como certificación, la fotocopia compulsada de la página correspondiente de su libro de escolaridad o certificación oficial de calificaciones.

• Los alumnos de programas de cualificación profesional inicial (PCPI) en virtud de lo dispuesto en el artículo 12, apartado 2.1. b), de la Orden de 19 de mayo de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se regulan los programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad Valenciana, en el que se determina que la organización, objetivos, contenidos y criterios de evaluación del segundo nivel de estos programas se corresponde al nivel II del ciclo II de educación Secundaria para Personas Adultas de la Comunidad Valenciana y podrán proceder a la convalidación de los módulos dirigidos a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. El alumnado deberá presentar certificado de notas en el que se refleje la calificación correspondiente de cada módulo.

CUADRO DE EQUIVALENCIAS ACADÉMICAS


Acceso modelos de pruebas años anteriores.
Más información.

1 comentario:

graduado en eso dijo...

Conseguir el título de graduado en ESO es realmente importante, pues este nivel de conocimientos es el mínimo requerido por la mayoría de las empresas al momento de contratar a su personal.