viernes, 22 de octubre de 2010

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR: ¡PARTICIPA!

La Consellería de Educación ha convocado, mediante la Resolución de 29 de septiembre de 2010, elecciones a consejos escolares de determinados centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Valenciana.

El Consejo Escolar es el principal órgano de gobierno del centro; en él participan todos los sectores que conforman nuestra comunidad educativa: profesores, alumnos y personal no docente.

En el seno del Consejo Escolar se adoptan, de manera democrática, las decisiones más importantes que rigen la vida del centro, como son, entre otras, la aprobación y control del presupuesto económico, la aprobación y seguimiento de la programación general anual, la participación en la selección del director, la propuesta de medidas e iniciativas para favorecer la convivencia o la valoración del funcionamiento general del centro.

En nuestro centro, la composición del Consejo Escolar es la siguiente:
- equipo directivo: director, jefe de estudios y secretario (con voz, pero sin voto)
- 3 profesores
- 5 alumnos (uno de ellos propuesto por la Asociación de Alumnos)
- 1 representante del personal no docente (conserje)
- 1 representante del Ayuntamiento
- 1 representante de la Asociación de vecinos (con voz, pero sin voto)

En cualquier centro educativo, la voz del alumnado es importante, pero en un centro de formación de personas adultas, su participación e implicación en la gestión adquiere especial relevancia; sus opiniones, iniciativas y propuestas han de ser debidamente valoradas y canalizadas para que sean efectivas y se hagan realidad.

El día 25 de noviembre de 2010, corresponde a nuestra escuela la renovación de la primera mitad de sus componentes. En el sector del alumnado habrá que elegir a dos representantes que ejercerán sus funciones durante dos cursos escolares.

A tal efecto, se ha constituido una junta electoral que ha elaborado el calendario electoral que se halla expuesto en el tablón de anuncios del centro y en cada una de las aulas. Cualquier alumno matriculado en el centro tiene derecho a elegir a sus representantes y a ser elegido como tal.

Desde la dirección del centro os animamos a todos a participar en este importantísimo proceso democrático, emitiendo vuestro voto (directo o vía correo o mandatario), y también, si lo estimáis oportuno, presentando vuestra candidatura como representantes de vuestros compañeros.


EL DIRECTOR


La Conselleria d’Educació ha convocat, per mitjà de la Resolució de 29 de setembre de 2010, eleccions a consells escolars de determinats centres docents no universitaris sostinguts amb fons públics, de la Comunitat Valenciana.

El Consell Escolar és el principal òrgan de govern del centre; en ell participen tots els sectors que conformen la nostra comunitat educativa: professors, alumnes i personal no docent.

En el si del Consell Escolar s’adopten, de manera democràtica, les decisions més importants que regixen la vida del centre, com són, entre altres, l’aprovació i control del pressupost econòmic, l’aprovació i seguiment de la programació general anual, la participació en la selecció del director, la proposta de mesures i iniciatives per a afavorir la convivència o la valoració del funcionament general del centre.

En el nostre centre, la composició del Consell Escolar és la següent:
-equip directiu: director, cap d’estudis i secretari (amb veu, però sense vot)
-3 professors
-5 alumnes (un d’ells proposat per l’Associació d’Alumnes)
-1 representant del personal no docent (conserge)
-1 representant de l’Ajuntament
-1 representant de l’Associació de veïns (amb veu, però sense vot)

En qualsevol centre educatiu, la veu de l’alumnat és important, però en un centre de formació de persones adultes, la seua participació i implicació en la gestió adquirix especial rellevància; les seues opinions, iniciatives i propostes han de ser degudament valorades i canalitzades perquè siguen efectives i es facen realitat.

El dia 25 de novembre de 2010, correspon a la nostra escola la renovació de la primera mitat dels seus components. En el sector de l’alumnat caldrà triar dos representants que exerciran les seues funcions durant dos cursos escolars.

A este efecte, s’ha constituït una junta electoral que ha elaborat el calendari electoral que es troba exposat en el tauler d’anuncis del centre i en cada una de les aules. Qualsevol alumne matriculat en el centre té dret a triar els seus representants i a ser triat com a tal.

Des de la direcció del centre vos animem a tots a participar en este importantíssim procés democràtic, emetent el vostre vot (directe o via correu o mandatari), i també, si ho estimeu oportú, presentant la vostra candidatura com a representants dels vostres companys.


EL DIRECTOR