martes, 19 de abril de 2011

ENCUENTRO CON UNA ESCRITORA

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA "CONCHA LÓPEZ SARASÚA"

Los Alumnos de GES I de la mañana han participado en una de las actividades de animación a la lectura organizada por las Bibliotecas Municipales de Alicante.

La actividad, desarrollada en la Biblioteca Municipal del parque Lo Morant, ha consistido en un "encuentro" con la escritora Concha López Sarasúa, que ha realizado un recorrido por su obra literaria y ha comentado algunos aspectos de su biografia (familia, viajes, experiencias personales, etc.).

En ese recorrido se han leído fragmentos de algunas de sus obras y se ha proyectado un vídeo sobre su última novela "Por qué tengo que emigrar".

Los alumnos, que compartían la actividad con compañeros del IES Virgen del Remedio, han tenido la ocasión de intercambiar opiniones y conocer las motivaciones y los procedimientos de la creación literaria.

Los libros de Concha López están a disposición del público en la Biblioteca Municipal del parque Lo Morant; en breve también se hallarán en la Biblioteca Municipal de Virgen del Remedio.

Animamos desde aquí a conocer la obra, muy interesante, de esta escritora viajera que ha vivido gran parte de su existencia a caballo entre Oriente (Marruecos) y Occidente (Alicante).

Podéis consultar a los compañeros de GES; algunos ya han caído en la tentación de intoroducirse (leer) en el mundo de esta escritora.

Para conocer mejor a la escritora, pincha aquí