viernes, 28 de octubre de 2011

PRUEBAS LIBRES TÍTULO DE BACHILLER MAYORES DE 20 AÑOS

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER

La Consellería de Educación, Formación y Ocupación anuncia que el próximo mes de febrero se realizarán las primeras pruebas libres para la obtención directa del título de Bachiller dirigidas a personas mayores de 20 años.

Habrá una convocatoria anual en la que  no se exigirá a los aspirantes ningún requisito académico previo, únicamente deberán tener 20 años en el año de realización de la prueba.

Los exámenes se realizarán en un único día y de forma simultánea en los institutos de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana que se determine por parte de las direcciones territoriales.

Características de la prueba

La prueba, que tendrá lugar en la segunda quincena de febrero, constará de tres ejercicios en los que el alumnado deberá demostrar que ha alcanzado los objetivos del Bachillerato en materias comunes lingüísticas y no lingüísticas y en cada una de las modalidades elegidas (Ciencias y Tecnología; Humanidades y Ciencias Sociales o Artes).

El ejercicio sobre materias comunes lingüísticas tendrá tres horas de duración, en tanto que el de materias no lingüísticas durará dos horas. Ambos serán iguales para todos los aspirantes. Por su parte, el ejercicio que versará sobre las materias de modalidad se desarrollará por espacio de dos horas y media y será diferenciado atendiendo a la opción elegida para cada modalidad.

Para la superación de la prueba y la obtención del título, deberán aprobarse todos los ejercicios. No obstante, existirá la posibilidad de exención de algunos ejercicios, por materias superadas de Bachillerato o por haber superado enseñanzas profesionales de música o danza. Además, también se facilitará la posibilidad de presentarse a un solo ejercicio en cada convocatoria y de conservar la nota obtenida para siguientes convocatorias.

En caso de superar algún ejercicio de la prueba, pero no todos ellos, la calificación de los ejercicios superados, además de poder utilizarse en convocatorias posteriores, también será posible emplearla para la reincorporación del alumnado al Bachillerato nocturno o a distancia, donde únicamente tendría que aprobar las materias que no hubiese podido superar a través de la prueba libre.
 
Cursos preparatorios de las pruebas 

La nueva ley de Formación de Personas Adultas va a incidir en los cursos preparatorios para presentarse a estas pruebas libres de Bachillerato.


Toda la información en la página de la Consellería.

1 comentario:

graduado en eso dijo...

Conseguir el título de la escuela secundaria es fundamental en la actualidad. Hoy en día, la capacitación adquirida en la escuela media constituye el nivel mínima de conocimientos que requiere la mayor parte de la oferta laboral digna.