viernes, 30 de septiembre de 2011

EQUIPO FÚTBOL 7 - CFPA PROF. ALBERTO BARRIOS

La Asociación de Alumnos del centro quiere formar un equipo de Fútbol 7 para participar en el campeonato que organiza la Coordinadora de Centros de Formación de Personas Adultas de la Comarca de l´Alacantí.

Todos los alumnos y alumnas interesados en formar parte del equipo, pueden inscribirse en la sede de la Asociación, cuyos horarios y teléfono son los siguientes:

Mañanas: de 11:10 a 12:45 horas (excepto jueves)
Tardes: de 17:30 a 19:00 horas (excepto viernes)

Teléfono Asociación:  615 195 811


También podéis poneros en contacto con los alumnos César Díez (Ges II Mañana: 600 803 770) o Rafael Jover (Ges II Noche: 685 105 193).
-----------------------------------------------------------------
L´Associació d´Alumnes del centre vol formar un equip de Fútbol 7 per tal de participar en el campionat que organitza la Coordinadora de Centres de Formació de Persones Adultes de la Comarca de l´Alacantí.


Tots elsinteresats i interesades en formar part de l´equip, deuen inscribir-se en la seu de l´Associació. Els seus horaris i teléfon son els següents:


Matins: de 11:10 a 12:45 hores (excepte dijous)
Vesprades: de 17:30 a 19:00 hores (excepte divendres)

Teléfon Associació:  615 195 811


Tambén podeu contactar amb els alumnes César Díez (Ges II Matí: 600 803 770) o Rafael Jover (Ges II Nit: 685 105 193).

lunes, 26 de septiembre de 2011

VII ENCUENTRO INTERCULTURAL CIUDAD DE ALICANTE - DIVERSALACANT

Entre los días 30 de septiembre y 15 de octubre de 2011, tendrá lugar el "VII Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante", que forma parte del programa de "Diversalacant" que coordina el ayuntamiento de la localidad y viene organizándose desde hace unos años.

Desde aquí se puede acceder a todo el programa. También se puede hacer desde el enlace que figura en el directorio de este blog (columna de la derecha "Otros Enlaces").

Entre las actividades previstas, destacamos aquí la de la "Biblioteca Viviente", que se desarrollará el próximo viernes día 7 de octubre en el patio de nuestro centro (Plaza de Las Escuelas, 5).

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PERÍODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA / PERÍODE EXTRAORDINARI DE MATRÍCULA

MATRÍCULA ORDINARIA CERRADA



PERÍODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA:

DEL 21 AL 30 DE SEPTIEMBRE:
DE 13 A 14 HORAS



A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE:

MAÑANAS: DE 13 A 14 HORAS

TARDES: DE 19:20 A 20:20 HORAS 
(sólo Lunes, Martes y Miércoles)

  ----------------------------------------------------
MATRÍCULA ORDINÀRIA TANCADA



PERÍODE EXTRAORDINARI DE MATRÍCULA:


DEL 21 AL 30 DE SETEMBRE:
DE 13 A 14 HORES



A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE:

MATINS: DE 13 A 14 HORES

VESPRADES: DE 19:20 A 20:20 HORES 
(només Dilluns, Dimarts i Dimecres)

martes, 13 de septiembre de 2011

NOTICIAS DE PRENSA / NOTICIES DE PREMSA



Nuestro centro, una vez más, fue noticia por las interminables colas de personas que aguardaban su turno de matrícula para tratar de obtener una plaza para el presente curso.
Reproducimos aquí el artículo publicado en el diario "La Verdad" el día 9 de septiembre de 2011.


El nostre centre, un altra vegada, va ser noticia per les interminables cúes de persones que esperaven el seu torn per tal de obtenir una plaça per al present curs.
Reproduim açí l´article publicat en el diari "La Verdad" el dia 9 de setembre de 2011.

Colas desde las 4 de la madrugada para lograr plaza en una escuela de adultos

El centro Alberto Barrios se colapsa el primer día de matriculación con jóvenes y adultos que quieren volver a las aulas


Noelia y Pablo eran los primeros de la larga cola. Se lo habían currado. A las cuatro de la madrugada y cargados tan solo con dos botellas de agua se 'plantaron' en las puertas del Centro de Educación de Personas Adultas Alberto Barrios de Alicante a esperar a que a las diez de la mañana abrieran las puertas. A esa hora, y después de pasar la mitad de la noche sentados en el suelo de la calle, los ojos se les caían de sueño, pero «el madrugón ha merecido la pena», aseguraban.
El centro inició ayer la matriculación para los alumnos de nueva incorporación y las dificultades de acceso, por el aumento de la demanda debido a la crisis económica, ha obligado a los aspirantes a madrugar más de la cuenta con el objetivo de conseguir plaza.
«Es una locura. Hay más gente que el año pasado. Hemos tenido que abrir el centro a las nueve de la mañana, una hora antes, para que no estuvieran en la calle y que se fueran organizando en colas según las solicitudes; la idea es que entren uno a uno», explicaba el director del centro, Antonio García. Una de las colas estaba destinada a la matriculación del graduado escolar, otra para alfabetización, una tercera para el acceso a la universidad y la cuarta, para la preparación de la prueba al ciclo superior. En ésta última estaban Noelia (25 años) y Pablo (27), dos jóvenes «afortunados» porque tienen trabajo, aunque las condiciones económicas y laborales no sean nada óptimas. «Sabemos que tenemos que prepararnos si queremos tener algo mejor, todavía estamos a tiempo, por eso hemos venido a las cuatro de la mañana; a las cinco y media ya ha empezado a llegar más gente». Noelia quiere estudiar Educación Infantil. Pablo, no lo tiene claro.
Muy cerca de ellos se encontraba Pedro (23 años), sentado en una silla de playa para que la espera fuera más llevadera. Acudió a las seis de la mañana, pero la tarde-noche anterior, al vivir cerca del centro, decidió pasarse varias veces «para ver si ya había gente esperando porque no me fiaba». Tampoco quisieron confiarse un grupo de jóvenes que aguardaban los primeros en la fila destinada a las matriculaciones para las pruebas de acceso a la universidad.
Fran (32 años) ha estudiado electrónica industrial y técnico de enfermería. «Busco trabajo todos los días, te piden experiencia pero no te dan la oportunidad de hacer prácticas. Ahora tengo un trabajo, pero 'en negro'. Por eso quiero hacer otra cosa como Enfermería. Cuando he venido a las seis de la mañana ya había gente esperando y mira la que hay ahora montada y con el calor que empieza a caer».
A las seis y media aterrizó Jorge (28 años), que también quiere ser enfermero, y treinta minutos después, Víctor (24 años), un alicantino que hace una década dejó los estudios y que quiere cursar Trabajo Social. «No quería estudiar porque antes era muy fácil encontrar un trabajo en la construcción. Pagaban muy bien, pero ahora hay que formarse y es una manera de ocupar el tiempo».
El centro Alberto Barrios tiene disponible entre 450-500 plazas que, según su director, en solo dos días estarán cubiertas por lo que tendrán que abrir listas de espera. La avalancha de solicitudes para este curso se ha agravado porque están recibiendo peticiones de alumnos que, en principio, querían entrar en otra escuela, Giner de los Ríos. En este centro han decidido cambiar el sistema de matriculación para evitar las colas del pasado año, realizando un sorteo y asignando a los aspirantes una fecha y hora. Ante la posibilidad de quedarse sin plaza, muchos jóvenes y adultos decidieron ayer asegurarse la entrada en Alberto Barrios. Este era el caso de una joven, que se mostraba indignada porque al tocarle el número 422 tenía fecha para el día 13. «Me quedo fuera seguro; voy a intentar conseguir una plaza aquí, pero me pilla muy lejos de casa».
El sistema de sorteo no se descarta implantar el próximo curso en Alberto Barrios. Todo depende de cómo transcurran estas próximas jornadas de matriculación. «Cuando nos llega gente que ya no tiene plaza empiezan a contarte sus dramas personales y hay llantos porque quieren entrar; se crea un malestar increíble», afirmaba García, quien ayer preveía que cientos de personas pudieran pasarse por el centro, por lo que algunos turnos colgarían rápidamente el cartel de 'al completo'.
Este incremento de solicitudes, que se está registrando en otros centros, demuestra un déficit importante de instalaciones. «El centro ha cumplido sus veinticinco años de funcionamiento y hasta el año pasado no habíamos visto nada igual. Hemos tenido que contar cada mesa y cada silla para saber cuántas plazas podemos ofertar y, aún así, los primeros días habrá gente de pie porque siempre hay alumnos que se lo dejan», reconocía.
A Gema y Rosario no les importaría no tener pupitre con tal de entrar en las pruebas de acceso al grado superior. Llevaban 12 y 16 años, respectivamente, trabajando en una fábrica y hace dos años fueron despedidas por culpa de la crisis. «Piensas que tienes tiempo, pero no es así y ya se nos ha acabado el paro». Ahora quieren estudiar Administración y Finanzas. A un ciclo, en principio, no pretende llegar Antonia (36 años), madre de dos hijos. Su cuñada se encargó de guardarle el turno porque tuvo que llevar a uno de ellos al primer día de colegio. «Llevo varios años queriéndome sacar el graduado escolar, y éste me he decidido; hoy en día sin estudios no eres nadie».

lunes, 12 de septiembre de 2011

INFORMACIÓN PROCESO MATRÍCULA / INFORMACIÓ PROCÉS MATRÍCULA

MATRÍCULA COMPLETA  en

MATRÍCULA COMPLETA     en


 Acceso Universidad
           Accés Universitat


 Ciclos Formativos de Grado Superior
           Cicles Formatius de Grau Superior


 GRADUADO EN ESO (G1-G2): Mañana - Tarde - Noche
           GRADUAT EN ESO (G1-G2): Matí - Vesprada- Nit


 Ed. Base- Neolectores - Alfabetización
           Ed. Base - Neolectors - Alfabetització


 Inglés Inicial: Mañana - Noche
           Anglés Inicial: Matí - Nit

 Inglés Medio Noche
           Anglés Mitjà Nit

Español Inicial Tarde
           Espanyol Inicial Vesprada

 Valencià Oral/Elemental Tarde - Medio Noche
           Valencià Oral/ElementalVesprada - Mitjà Nit

 Informática Mañana - Tarde - Intensivo
           Informàtica Matí - Vesprada- Intensiu

ABIERTAS LISTAS DE ESPERA OBERTES LLISTES D´ESPERA
--------------------------------------------------
PLAZAS DISPONIBLES  en

PLACES DISPONIBLES     en
  Graduado en ESO: Distancia
           Graduat en ESO: Distància
 Valencià Superior
           Valencià Superior
  
 Español para Extranjeros
           Espanyol per a estrangers
 Informática Noche (sólo si hay suficiente demanda)
           Informàtica Nit (només si la demanda es suficient)