lunes, 27 de febrero de 2012

HUELGA DE ESTUDIANTES / VAGA D´ESTUDIANTS


EL DIA 29 HAY CONVOCADA
UNA HUELGA DE ESTUDIANTES
DE TODA LA ENSEÑANZA.

LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS “ALBERTO BARRIOS” Y LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE ASOCIACIONES DE ALUMNOS DE CENTROS ADULTOS (FEVAEPA) APOYAN ESTA CONVOCATORIA.

A LAS 12 H. QUEDAREMOS EN EL COLEGIO PARA IR A LA CONCENTRACIÓN QUE SE REALIZARÁ EN LA UNIVERSIDAD, PREVISTA A LAS 13 H. (en la mano d’Azorín)

--------------------

EL DIA 29 HI HA CONVOCADA
UNA VAGA D’ESTUDIANTS
DE TOT L’ENSENYAMENT

L’ASSOCIACIÓ D’ALUMNES “ALBERTO BARRIOS” I LA FEDERACIÓ VALENCIANA D’ASSOCIACIONS D’ALUMNES DE CENTRES D’ADULTS (FEVAEPA) RECOLZEN AQUESTA CONVOCATÒRIA.

A LES 12 H. QUEDAREM AL COL·LEGI PER ANAR A LA CONCENTRACIÓ QUE ES FARÀ A LA UNIVERSITAT, PREVISTA A LES 13 H. (en la mà d’Azorín).

CURSO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

CURSO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

El Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte pone en marcha un nuevo curso de formación para desempleados de la zona norte que se desarrollará en el NUEVO CENTRO DE EMPLEO Y FORMACIÓN. Las inscripciones se recogerán en la actual ubicacion C/Unamuno, 1 , a partir del lunes 27 de febrero.

ORGANISMO: CENTRO DE EMPLEO Y FORMACIÓN ZONA NORTE
AGENCIA LOCAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ALICANTE

DENOMINACIÓN : HOSTELERÍA- JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS - 425 HORAS

CONTENIDOS FORMATIVOS:
 MÓDULO 1: OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA 120H
• Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios.
• Elboración culinaria básica.

MÓDULO 2: OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR 90H.

MÓDULO 3: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 30H.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 85H.

PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS 100H.

REQUISITOS:
JÓVENES DESEMPLEADOS/AS MENORES DE 30 AÑOS INSCRITOS/AS EN EL SERVEF

• Graduado en EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
• Imprescindible Permiso de Trabajo en vigor para extranjeros.
• Se priorizarán a los residentes en barrios de la Zona Norte: Virgen del Remedio, Colonia Requena, Virgen del Carmen, Juan XXIII 2º Sector, 400 viviendas, Sidi Ifni.

FECHAS Y HORARIOS:
 • Inscripción: Del 27 de febrero al 8 de marzo.
• Selección: Del 9 al 13 de marzo.
• Fechas de realización: del 15 de marzo al 29 de junio de 2012.
• Horario: mañanas de 9h a 15h. (6 horas diarias)
• Lugar de realización: NUEVO Centro de Empleo y Formación Zona Norte. (C/ Abad Fernández Helguera, 23).


INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
CENTRO DE EMPLEO Y FORMACIÓN ZONA NORTE.
Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante. C/ Unamuno, 1 – 1º Tel. 965 17 20 41
Documentación a aportar para la inscripción:
• DNI y Demanda de Empleo (DARDE) ORIGINAL.
• Currículum vitae.
• Graduado en ESO.

GRATUITO: SUBVENCIONADO PERÍODO PRÁCTICAS EN EMPRESAS
BECA de Asistencia a Prácticas: 10 € diarios

jueves, 23 de febrero de 2012

MATRÍCULA PRUEBAS ACCESO UNIVERSIDAD MAYORES DE 25 AÑOS

PRUEBA DE ACCESO MAYORES DE 25 AÑOS - CURSO 2011-2012:

PLAZO Y HORARIO DE ENTREGA DE SOLICITUDES: Del 12 al 23 de marzo de 2012

· Lunes a Viernes de 9 a 14 horas

· Martes de 15'30 a 17'30 horas

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Negociado de Acceso, Servicio de Alumnado

EXPOSICIÓN DE LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS: día 24 de abril en el Servicio de Alumnado.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
• Fotocopia del DNI, NIE o PASAPORTE y original para su cotejo.
• En caso de familia numerosa, fotocopia del libro de familia numerosa, debidamente actualizado y original para su cotejo. Los alumnos con libro de familia numerosa de categoria especial están exentos del pago de la tasa.
• En caso de discapacidad se deberá aportar fotocopia del certificado acreditativo de la misma y original para su cotejo. En este caso estarán exentos del pago de la tasa.
• Recibo del pago de tasas abonado: el impreso del pago se le entregará en el Negociado de Acceso o bien puede obtenerlo de forma telemática:
* Recibo matrícula ordinaria
* Recibo matrícula familia numerosa general (deberá aportarse original y fotocopia del libro de familia numerosa, debidamente actualizado).
• Solicitud de matrícula cumplimentada (por duplicado o fotocopia en caso de utilizar el formato electrónico de solicitud).

Impreso de Solicitud:
Impreso de Solicitud Doble Vía:


EXÁMENES: 28 DE ABRIL  (PARTE COMÚN)
El alumno tendrá que acudir provisto de DNI, resguardo del pago de las tasas, lápiz y bolígrafo.

LUGAR: Aulario II
HORARIO ASIGNATURA
08'30   RECEPCIÓN (En el aula correspondiente al primer ejercicio)
09'00 - 10'15   COMENTARIO DE TEXTO
10’30 - 11’30   VALENCIANO
12’00 - 13’00   CASTELLANO
13'15 - 14'15   IDIOMA
EXÁMENES: 5 DE MAYO  (PARTE ESPECÍFICA)
El alumno deberá ir provisto de DNI y bolígrafo.
LUGAR: Aulario II
HORARIO ASIGNATURA

  RECEPCIÓN (15 minutos antes, en el aula correspondiente a su primer ejercicio)
09'00-10'00      
  • FÍSICA
  • HISTORIA
10'15-11'15
  • QUÍMICA
  • TÉCNICAS DE EXPRESIÓN
  • GEOGRAFÍA
11'30-12'30
  • FILOSOFÍA
  • BIOLOGÍA
  • DIBUJO TÉCNICO
12'45-13'45
  • MATEMÁTICAS
  • DIBUJO ARTÍSTICO
RESULTADOS PROVISIONALES DE LAS PRUEBAS: 11 de mayo, por la tarde, en el Servicio de Alumnado y en la WEB de la Universidad de Alicante.
PLAZO DE RECLAMACIONES: días 14 al 18 de mayo en el Negociado de Acceso.
RESULTADOS DEFINITIVOS: 22 de mayo, por la tarde, en el Servicio de Alumnado y en la WEB de la Universidad de Alicante.

Toda la información en la web de la Universidad.

MATRÍCULA ACCESO UNIVERSIDAD MAYORES 40 AÑOS

Matrícula en el Acceso para Mayores de 40 años

Horario y Plazo de entrega de solicitudes: Del 12 al 23 de marzo de 2012
· Lunes a Viernes de 9 a 14 horas
· Martes de 15'30 a 17'30 horas
Lugar de Presentación:
Negociado de Acceso, Servicio de Alumnado

Documentación a aportar:
• Fotocopia del DNI, NIE o PASAPORTE y original para su cotejo.
• En caso de familia numerosa, fotocopia del libro de familia numerosa, debidamente actualizado y original para su cotejo.
• En caso de discapacidad se deberá aportar fotocopia del certificado acreditativo de la misma y original para su cotejo.
• Recibo del pago de tasas abonado: el impreso del pago se le entregará en el Negociado de Acceso o bien puede obtenerlo de forma telemática:
       * Recibo matrícula ordinaria
       * Recibo matrícula familia numerosa general (deberá aportarse original y fotocopia del libro de familia  numerosa, debidamente actualizado).
• Solicitud de matrícula cumplimentada (por duplicado o fotocopia en caso de utilizar el formato electrónico de solicitud).
· Documentación acreditativa de Experiencia Laboral y Profesional relacionada con la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida.
· Documentación acreditativa de la Formación relacionada con la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida.
· Documentación acreditativa del Conocimiento del Valenciano y/o de Idiomas comunitarios.



Impreso de Solicitud:


Calendario del Acceso para Mayores de 40 años

Curso 2011-12

  • MATRÍCULA: del 12 al 23 de marzo en el Servicio de Alumnado.
  • EXPOSICIÓN DE LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS: día 3 de abril por la tarde, en el Servicio de Alumnado y en la WEB de la Universidad de Alicante.
Listado de alumnos matriculados en las Pruebas para Mayores de 40 años
Listado de alumnos EXCLUIDOS en las Pruebas para Mayores de 40 años
  • RESULTADOS PROVISIONALES DE LA FASE DE VALORACIÓN:  día 11 de mayo en los tablones de anuncios y webs de las distintas Facultades.
  • PLAZO DE RECLAMACIONES: días 14 al 18 de mayo en el Negociado de Acceso.
  • REALIZACIÓN DE LA ENTREVISTA PERSONAL: día 28 de mayo en las distintas Facultades. Este plazo será ampliable en función de la matrícula de alumnos.
  • RESULTADOS DEFINITIVOS: 1 de junio en los tablones de anuncios y webs de las distintas Facultades.

Toda la información en la web de la Universidad

MATRÍCULA ACCESO UNIVERSIDAD MAYORES 45 AÑOS

Matrícula en la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años

Curso 2011-12


Plazo y Horario de entrega de solicitudes: Del 12 al 23 de marzo.
· Lunes a Viernes de 9 a 14 horas
· Martes de 15'30 a 17'30 horas

 Lugar de Presentación:

Negociado de Acceso, Servicio de Alumnado
Documentación a aportar:
• Fotocopia del DNI, NIE o PASAPORTE y original para su cotejo.
• En caso de familia numerosa, fotocopia del libro de familia numerosa, debidamente actualizado y original para su cotejo.
• En caso de discapacidad se deberá aportar fotocopia del certificado acreditativo de la misma y original para su cotejo.
• Recibo del pago de tasas abonado: el impreso del pago se le entregará en el Negociado de Acceso o bien puede obtenerlo de forma telemática:
* Recibo matrícula ordinaria
* Recibo matrícula familia numerosa general (deberá aportarse original y fotocopia del libro de familia numerosa, debidamente actualizado).
 • Solicitud de matrícula cumplimentada (por duplicado o fotocopia en caso de utilizar el formato electrónico de solicitud).


Impreso de Solicitud:

Celebración de la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años

Curso 2011-12

MATRÍCULA: del 12 al 23 de marzo en el Servicio de Alumnado.
EXPOSICIÓN DE LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS: día 24 de abril en el Servicio de Alumnado.
EXÁMENES: 28 DE ABRIL
El alumno tendrá que acudir provisto de DNI, resguardo del pago de las tasas, lápiz y bolígrafo.
LUGAR: Aulario II
HORARIO ASIGNATURA
08'30   RECEPCIÓN (En el aula correspondiente al primer ejercicio)
09'00 - 10'15   COMENTARIO DE TEXTO
10’30 - 11’30   VALENCIANO
12’00 - 13’00   CASTELLANO
RESULTADOS PROVISIONALES DE LAS PRUEBAS: 18 de mayo, por la tarde, en el Servicio de Alumnado y en la WEB de la Universidad de Alicante.
PLAZO DE RECLAMACIONES: días 21 al 25 de mayo en el Negociado de Acceso.
REALIZACIÓN DE LA ENTREVISTA PERSONAL: día 22 de mayo. Este plazo será ampliable en función de la matrícula de alumnos.
RESULTADOS DEFINITIVOS1 de junio, por la tarde, en el Servicio de Alumnado y en la WEB de la Universidad de Alicante.

Toda la información en la web de la Universidad

viernes, 17 de febrero de 2012

II CAMPEONATO FUTBOL 7 COORDINADORA CFPA COMARCA DE L ALACANTÍ

II CAMPEONATO FÚTBOL 7


La Coordinadora de CFPA de la Comarca de L´Alacantí organiza el II Campeonato de Fútbol 7, enmarcado dentro de los actos de las XXV Jornadas Culturales.


CALENDARIO DE COMPETICIÓN:

GRUPO A:                                                     GRUPO B:
- TÓMBOLA                                                  - BABEL
- PAULO FREIRE                                          - SAN VICENTE
- GINER DE LOS RÍOS                                 - ALBERTO BARRIOS

- 23/02/2012 (Jueves) :
                                     11:00 horas: TÓMBOLA - GINER DE LOS RÍOS
                                     12:00 horas BABEL - SAN VICENTE

- 01/03/2012 ((Jueves) :
                                     11 horas: PAULO FREIRE -  TÓMBOLA
                                     12 horas: ALBERTO BARRIOS - SAN VICENTE

- 08/03/2012 (Jueves) :
                                     11 horas: PAULO FREIRE - GINER DE LOS RÍOS
                                     12 horas: BABEL - ALBERTO BARRIOS

- 15/03/2012 (Jueves) : SEMIFINAL
                                     12:00 horas: 1º GRUPO A - 2º GRUPO B

- 22/03/2012 (Jueves) : SEMIFINAL
                                     12:00 horas: 1º GRUPO B - 2º GRUPO A

FINAL: Prevista para le mes de mayo (fecha a falta de confirmar)


Los equipos finalistas formarán una selección que disputará un partido con los alumnos del CFPA "Pla de la Vallonga".

Los partidos se jugarán en las instalaciones del polideportivo municipal "Monte Tossal" (Antiguo Hipódromo).

Se utilizarán los vestuarios del Pabellón Central Municipal "Pitiu Rochel", sito en la C/ Foguerer Romeu Zarandieta, 4.

Los equipos se presentarán, al menos, con 1/2 hora de antelación sobre el comienzo de cada partido.


Más información en la Asociación de Alumnos "Alberto Barrios": asoalbertobarrios@live.com - 615195811


 

 ALBERTO BARRIOS
 GINER DE LOS RÍOS
 SAN VICENTE
TÓMBOLA

jueves, 16 de febrero de 2012

CERTAMEN LITERARI FEVAEPA 2012

ORGANIZA: FEVAEPA (Federación Valenciana de Asociaciones de Alumnos de Centros de FPA)
ORGANITZA: FEVAEPA (Federació Valenciana d´ Associacions d´Alumnes de Centres de FPA)

PARTICIPANTES: Todo el alumnado de los centros de Formación de Personas Adultas de la Comunidad Valenciana.
PARTICIPANTS: Tot l´alumnat dels centres de Formació de Persones Adultes de la Comunitat Valenciana.

LEMA DEL CERTAMEN: "SUPERACIÓN Y FORMACIÓN EN TIEMPOS DIFÍCILES"

LEMA DEL CERTAMEN: "SUPERACIÓ I FORMACIÓ EN TEMPS DIFÍCILS"

ENTREGA DE TRABAJOS: Antes del día 31 de marzo de 2012.
LLIURAMENT DE TREBLLS: Abans del dia 31 de març del 2012.


BASES DEL CERTAMEN
1.      Podrà participar-hi tot l’alumnat dels centres de Formació de Persones Adultes del País Valencià.
Podrá participar todo el alumnado de los centros de Formación de Personas     Adultas del País Valencià.
2.      El lema del certamen és: ”Superació i formació en temps difícils”
El lema del certamen es: ”Superación y formación en tiempos difíciles”
3.      Els treballs podran ser en prosa o en vers. Es podrà utilitzar qualsevol de les llengües oficials del País Valencià.
Los trabajos podrán ser en prosa o en verso. Se podrá utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del País Valencià.
4.      Els treballs tindran una extensió màxima de dos fulls mecanografiats a doble espai en Word (tipus de lletra: Times New Roman, grandària 12).
Los trabajos tendrán una extensión máxima de dos folios mecanografiados a doble espacio en Word (tipo de letra: Times New Roman, tamaño 12).
5.      Dalt de cada treball haurà de figurar el nom i cognoms, el grup d’aprenentatge al qual pertany i el centre.
Arriba de cada trabajo deberá figurar el nombre y apellidos, el grupo de aprendizaje al que pertenece y el centro.
6.      Els centres, junt a les asociacions d´aumnes, faran la correcció i una selecció que consistirà en triar un màxim de 3 treballs, un per cadascun dels nivells (primer cicle, segon cicle i altres programes) atenent a:
* El grau de reflexió
* La claredat d’exposició
* La presentació
* L’adequació del conjunt al tema del certamen.
Los centros, junto con las asociaciones de alumnos, harán la corrección y una selección que consistirá en elegir un máximo de tres trabajos, uno por cada uno de los niveles (primer ciclo, segundo ciclo y otros programas), atendiendo a:
* El grado de reflexión
            * La claridad de expresión
* La presentación
* La adaptación del conjunto al tema del certamen
7.      Els treballs es faran aplegar a la federació en format Word per correu electrónic (fevaepa@gmail.com) o per correu ordinari en disc CD amb format Word a la seu de la FEVAEPA, C/ Maestro Chapí, 1, 03440 IBI ( Alacant), abans del dia 31 de març del 2012.
Los trabajos se harán llaegar  a la federación en formato Word por corrou electrónico (fevaepa@gmail.com) o por correo ordinario en disco CD con formato Word a la sede de la FEVAEPA, C/ Maestro Chapí, 1 03440 IBI ( Alicante), antes del día 31 de marzo de 2012.
8.      Qualsevol treball que no acomplisca les bases, no serà admès.
Cualquier trabajo que no cumpla les bases, no será admitido.
9.      Tots el treballs presentats (com a màxim tres per centre) es publicaran en un llibre.
Todos los trabajos presentados (como máximo tres por centro) se publicarán en un libro.
10.  Els treballs realitzats per varios autors només rebran una acreditació de grup.
Los trabajos realizados por varios autores solamente recibirán una acreditación de grupo.
11.  El dia 17 de maig, en Elx, es lliurarà un exemplar del llibre amb una credencial a cadascun dels autors de qui es publiquen els textos.
El día 17 de mayo, en Elche, se entregará un ejemplar con una credencial a cada uno de los autores a los que se les publiquen los textos.


 MÁS INFORMACIÓN / MÉS INFORMACIÓ: http://www.fevaepa.org/

E-mail: fevaepa@gmail.com

XXV JORNADES CULTURALS


   




Amb motiu de la cel.lebració de les XXV JORNADES CULTURALS organitzades per la Coordinadora de Centres de FPA de la Comarca de L´Alacantí, que tindrá lloc el pròxim DIMARTS, dia 28 de febrer del 2012, en el Centre Cultural LAS CIGARRERAS (C/ San Carles, 78) a les 18:30 hores, l´Associació d´Alumnes del centre posa a disposició de l álumnat un autobús per anar i tornar.

L´autobús eixirá a les 17:30 hores des de la Farmàcia de Ciutat Jardí (cal apuntar-se previament en Consergeria. Places limitades).


miércoles, 8 de febrero de 2012

CONCENTRACIÓ PLATAFORMA "SENSEPERDREELNORD"


Ahir, dimarts 7 de febrer, va tindre lloc davant la parada del Tram "Virgen del Remedio" la concentració convocada per la Plataforma "Senseperdreelnord" en la que va participar la pràtica totalitat de centres educatius de la zona nord de la ciutat.

Alumnes, professors, pares i mares i membres d´associacions veïnals participaren de forma absolutament cívica però també contundent per tal de manifestar el seu rebuig a les retallades anunciades per la Conselleria d´Educació, Formació i Ocupació.

Açí es pot veure un vídeo de les declaracions realitzades pel nostre cap d´estudis, Jaume Lloret.

També podeu veure algunes fotos fetes en la concentració.



Els periòdics locals es van fer eco de la noticia i la van publicar en l´edició del dia 8 de febrer:

- La Verdad

- Información

martes, 7 de febrero de 2012

CURSOS ALICANTE-CULTURA ZONA NORTE

Curso de COMUNICACIÓN:MEDIACIÓN ENTRE VECINOS
Curso gratuito impartido por el Equipo de Mediación Comunitaria de la Zona Norte. se abordará el tema de la mediación, características y ventajas. Tipos de conflictos entre vecinos y técnicas para mejorar las relaciones vecinales. Se harán visitas por el barrio y dinámicas grupales.
Duración del curso, del 8 al 17 de febrero. Horario, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30 h. en el Aula Municipal de Cultura de Plaza de Argel, Plaza Argel, 5 ,2ª Planta, Lat.. Dcho.
Inscripciones: Telefoneando al 965174186