sábado, 16 de marzo de 2013

PREMIOS CONCURSOS COORDINADORA COMARCAL



El pasado miércoles, día 13 de marzo, tuvo lugar en el Centro Cultural de "Las Cigarreras" de Alicante, la entrega de premios correspondientes a los certámenes literario, fotográfico y de carteles convocados por la Coordinadora Comarcal de Centros de Formación de Personas Adultas de L´Alacantí.

El acto, al que acudieron alumnos y profesores de todos los centros de la comarca hasta completar el aforo, fue amenizado por una gran actuación por parte de la "Big Band" del Conservatorio Superior de Música de Alicante, que deleitó a  todos los asistentes.

En la entrega de premios se destacó la gran calidad de los trabajos presentados en cada una de las modalidades convocadas.

La alumna de nuestro centro, SANDRA MARÍN SALAZAR, que cursa las enseñanzas del nivel de Neolectores, obtuvo el 2º Premio correspondiente a la Primera Categoría del Certamen Literario por su obra "Anillo de Compromiso", firmada con el pseudónimo "Sol Naciente".

Desde aquí queremos dar a Sandra nuestra más sincera ENHORABUENA por el galardón logrado.

También queremos felicitar al resto de alumnos y alumnas que han participado en los diferentes concursos por su esfuerzo, por su ilusión y por representar tan dignamente a nuestro centro. A todos ellos, gracias.

A continuación, podéis leer el texto ganador:





ANILLO DE COMPROMISO

Un joven entró a una joyería y pidió que le mostraran el mayor anillo de compromiso que tuvieran.
El joyero le presentó uno de oro y con una hermosa piedra solitaria que brillaba como un diminuto sol resplandeciente.
El joven contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó.

Luego, preguntó el precio y se dispuso a pagarlo.
¿Se va  usted a casar  pronto? Le preguntó el joyero.
-No-respondió el muchacho-ni siquiera tengo novia, es para mi mamá. Cuando yo iba a nacer estuvo sola. Alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera para evitarse problemas, pero ella se negó y me dio el don de la vida y tuvo muchos problemas.
 Fue padre y madre para mi, fue amiga y hermana y fue mi maestra; me hizo ser lo que soy.
Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso, ella nunca tuvo uno, se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mi, ahora yo haré todo por ella.
El joyero no respondió nada, solamente ordenó a su cajera que le hiciera al muchacho el descuento reservado solo para los clientes realmente importantes.

                                      Sol Naciente

* Pinchando sobre cualquiera de las fotos, se pueden ver otras tomadas en el acto de la celebración.