sábado, 30 de marzo de 2013

MATRÍCULA PROVES JQCV 2013

Matrícula: Termini de presentació de les sol·licituds
  • Període únic: del 2 al 30 d'abril
  • NOTA:Esta matrícula dóna dret a presentar-se a les proves dels dos períodes anuals d'exàmens (juny i novembre).

miércoles, 27 de marzo de 2013

VIAJE CULTURAL FIN DE CURSO

VIAJE A OPORTO: 
DEL 13 AL 16 DE JUNIO DE 2013

ORGANIZA: ASOCIACIÓN DE ALUMNOS "ALBERTO BARRIOS"
PRECIO: 215 € (No alumnos: 385 €)
INSCRIPCIONES: Sede de la Asociación, hasta el 29 de mayo de 2013 (en el momento de la inscripción se abonará el 50%).

El precio incluye:
- Autobús privado de lujo durante todo el recorrido
- Autopista
- Hotel en régimen de pensión completa, según itinerario
- Visita de medio día de la ciudad de Oporto con guía local
- Entrada y visita a una bodega de la ciudad
- Psaeo en baroc por el río Duero de 1 hora
- Almuerzo en restaurante en Salamanca y en Ciudad Rodrigo
- Seguro de viaje

PROGRAMA DEL VIAJE
Jueves, día 13
    - Salida desde Alicante
    - Llegada a Salamanca incluyendo tiempo libre para conocer la ciudad y comida
    - Salida hacia Oporto (después de comer)
    - Llegada a Oporto, alojamiento y cena

Viernes, día 14
    - Desayuno en hoteel
    - Salida guiada por Oporto
    - Visita a una famosa bodega de vino
    - Por la tarde, paseo en barco por el río Duero
    - tiempo libre y regreso al hotel

Sábado, día 15
    - Día libre para visitar la ciudad

Domingo, día 16
    - Desayuno en el hotel
    - Salida hacia Ciudad Rodrigo
    - Comida en restaurante en la ciudad
    - Regreso hacia Alicante

jueves, 21 de marzo de 2013

MATRÍCULA PRUEBAS LIBRES CURSO 2014 / MATRÍCULA PROVES LLIURES CURS 2014



PRUEBAS LIBRES TÍTULO GRADUADO EN ESO CURSO 2014

CONVOCATORIAS: Junio y Octubre
PARTICIPANTES: Personas que cumplan, como mínimo, 18 años durante el 2014
INSCRIPCIÓN: Telemática
- Formularios:
(Los centros de Formación de Personas Adultas facilitarán un espacio provisto de algún ordenador con conexión a Internet)


FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA:
Una vez registrada la inscripción telemática, la documentación generada deberá ser impresa y presentada, preferentemente en la dirección territorial competente en materia de educación, en cuyo ámbito de gestión deseen realizar la prueba.
-          Convocatoria de Junio: durante el mes de abril
-          Convocatoria de Octubre: segunda quincena de agosto y primera semana de septiembre

Las personas con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad que soliciten una adaptación de la prueba, deberán adjuntar a su solicitud un certificado acreditativo del grado de  discapacidad, expedido por la administración competente. Además, lo notificarán al Servicio de Ordenación Académica de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística.

Las solicitudes serán firmadas por las personas interesadas.

La cumplimentación telemática del formulario de inscripción, en ningún caso supondrá la eliminación del trámite de entrega, en forma y plazo, de la solicitud de participación en la prueba ante el organismo competente.

Toda la información en:
RESOLUCIÓN de14 de febrero de 2013 (DOGV 04.03.2014)

---------------------------------------------

PROVES LLIURES TÍTOL GRADUAT EN ESO CURS 2014


CONVOCATÒRIES: Juny i Octubre

PARTICIPANTS: Persones que complisquen, com a mínim, 18 anys durant el 2014

 INSCRIPCIÓ: Telemàtica


- Formularis:

(Els centres de Formació de Persones Adultes facilitaran un espai proveït d´algun ordinador amb conexió a Internet)
  
  FORMALITZACIÓ DE MATRÍCULA:
 Una vegada registrada la inscripció telemàtica, la documentació generada haurà de ser impresa i presentada, preferentement en la direcció territorial competent en matèria d´educació, en l´àmbit de gestión de la qual desitgeu realitzar la prova.
 -          Convocatòria de Juny: durant el mes d´abril
        -     Convocatòria d´Octubre: segona quinzena d´agost i primera setmana de setembre
  Les persones amb necesitats educatives especials derivades de discapacitat que sol·liciten una adaptació de la prova, haurab d´adjuntar a la seua sol·licitud un certificat acreditatiu del grau de  discapacitat, expedit per l´administració competent. A més a més, ho notificaran al Servici d´Ordenació Acadèmica de la Direcció General d´Innovació, Ordenació i Política Lingüística.
 Les sol·licituds seran signades per les persones interessades.
 La complimentació telemàtica del formulari d´inscripció, en cap cas suposara la eliminació del tràmit d´entrega, en forma i termini, de la sol·licitud de participació en la prova davant l´organisme competent.
Tota la informació en:
RESOLUCIÓ de 14 de febrer del 2014 (DOGV 04.03.2014)

miércoles, 20 de marzo de 2013

INFORMACIÓ VACACIONS DE PASQUA


LLIURAMENT DE NOTES 2ª AVALUACIÓ:  DIMECRES, 27 DE MARÇ
 VACACIONS DE PASQUA: DEL 28 DE MARÇ AL 7 D´ABRIL, AMBDÓS INCLUSIVAMENT
   COMENÇAMENT DEL 3er TRIMESTRE: DILLUNS, 8 D´ABRIL 

-------------------------------------------------------------------- 


ENTREGA DE NOTAS 2ª EVALUACIÓN:  MIÉRCOLES, 27 DE MARZO
 VACACIONES DE PASCUA: DEL 28 DE MARZO AL 7 DE ABRIL, AMBOS INCLUIDOS
  COMIENZO DEL 3er TRIMESTRE: LUNES, 8 DE ABRIL

sábado, 16 de marzo de 2013

PREMIOS CONCURSOS COORDINADORA COMARCAL



El pasado miércoles, día 13 de marzo, tuvo lugar en el Centro Cultural de "Las Cigarreras" de Alicante, la entrega de premios correspondientes a los certámenes literario, fotográfico y de carteles convocados por la Coordinadora Comarcal de Centros de Formación de Personas Adultas de L´Alacantí.

El acto, al que acudieron alumnos y profesores de todos los centros de la comarca hasta completar el aforo, fue amenizado por una gran actuación por parte de la "Big Band" del Conservatorio Superior de Música de Alicante, que deleitó a  todos los asistentes.

En la entrega de premios se destacó la gran calidad de los trabajos presentados en cada una de las modalidades convocadas.

La alumna de nuestro centro, SANDRA MARÍN SALAZAR, que cursa las enseñanzas del nivel de Neolectores, obtuvo el 2º Premio correspondiente a la Primera Categoría del Certamen Literario por su obra "Anillo de Compromiso", firmada con el pseudónimo "Sol Naciente".

Desde aquí queremos dar a Sandra nuestra más sincera ENHORABUENA por el galardón logrado.

También queremos felicitar al resto de alumnos y alumnas que han participado en los diferentes concursos por su esfuerzo, por su ilusión y por representar tan dignamente a nuestro centro. A todos ellos, gracias.

A continuación, podéis leer el texto ganador:





ANILLO DE COMPROMISO

Un joven entró a una joyería y pidió que le mostraran el mayor anillo de compromiso que tuvieran.
El joyero le presentó uno de oro y con una hermosa piedra solitaria que brillaba como un diminuto sol resplandeciente.
El joven contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó.

Luego, preguntó el precio y se dispuso a pagarlo.
¿Se va  usted a casar  pronto? Le preguntó el joyero.
-No-respondió el muchacho-ni siquiera tengo novia, es para mi mamá. Cuando yo iba a nacer estuvo sola. Alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera para evitarse problemas, pero ella se negó y me dio el don de la vida y tuvo muchos problemas.
 Fue padre y madre para mi, fue amiga y hermana y fue mi maestra; me hizo ser lo que soy.
Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso, ella nunca tuvo uno, se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mi, ahora yo haré todo por ella.
El joyero no respondió nada, solamente ordenó a su cajera que le hiciera al muchacho el descuento reservado solo para los clientes realmente importantes.

                                      Sol Naciente

* Pinchando sobre cualquiera de las fotos, se pueden ver otras tomadas en el acto de la celebración.

jueves, 14 de marzo de 2013

DIA DE LA DONA

CELEBRACIÓ DEL "DIA DE LA DONA"

El pròxim dissabte, dia 23 de març, celebrarem al nostre centre el DIA DE LA DONA.

Com en altres ocasions, l´Associació d´Alumnes oferirà una picaeta i una Barbacoa per a tots els assistents.

L´acte començarà a partir de les 12:30 hores.

Per a participar cal apuntar-se, avans del dia 20 de març, en la seu de l´associació.

¡Animen a tots y a totes a gaudir d´aquest event!

------------------------------------------------

CELEBRACIÓN DEL "DIA DE LA MUJER"

El próximo sábado, día 23 de marzo, celebraremos en nuestro centro el DIA DE LA MUJER.

Como en otras ocasiones, la Asociación de Alumnes ofrecerá una picaeta y una Barbacoa para todos los asistentes.

El acto comenzará a partir de las 12:30 horas.

Para  participar es necesario  apuntarse, antes del día 20 de marzo, en la sede de la asociación.

¡Animamos a todos y a todas a disfrutar de este evento!

martes, 12 de marzo de 2013

PROGRAMA ACTO ENTREGA PREMIOS SEMANA CULTURAL 2012-2013


ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CERTÁMENES LITERARIO, FOTOGRÁFICO Y DE CARTELES
MIÉRCOLES, 13 DE MARZO DE 2013. 19 h
Centro Cultural LAS CIGARRERAS (Casa de la Música)
PROGRAMA
- ACTUACIÓN de la BIG BAND del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Dirección: Antoni Moltó

BIG BAND 1ª parte:
Ø      In The Mood…………………………………………………....Glenn Miller
Ø      Garota de Ipanema...................................A. C. Jobim
Ø      Pura Emoción………………………………..…………………Ch. O’Farrell
Ø      Satin Doll…………………………………………………………….D. Ellington
Ø      Birland……...…………………………………………………………H. Weather

- ENREGA DE PREMIOS:
Certamen Literari Primera y Segunda Categorias
Concurs de cartells
Concurs de fotografia

- BIG BAND 2ª parte:
Ø      Moonlight Serenade……………………………………………………G. Miller
Ø      American Patrol………………………………………………………..G. Miller
Ø      Pennsylvania 6-5000……………………………..………….…...G. Miller
Ø      Perdido………………………………………………………………D. Ellington

Duración total aproximada del acto: 1,5 h

viernes, 1 de marzo de 2013

CERTAMEN LITERARIO FEVAEPA / CERTAMEN LITERARI FEVAEPA

BASES DEL CERTAMEN
 


1-      Podrá participar todo el alumnado de los centros de Formación de Personas Adultas del País Valenciá.

2-      El lema del certamen es:
ESCUELA DE ADULTOS COMO MEDIO DE INTEGRACIÓN.

3-      Los trabajos podrán ser en prosa o en verso, se podrá utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del País Valencià.

4-      Los trabajos tendrán una extensión máxima de dos folios
mecanografiados a doble espacio en Word, tipo de letra Times New Roman y tamaño 12.

5-      Encima de cada trabajo deberá figurar el nombre y apellidos, el grupo de aprendizaje y el centro del alumno.

6-      Los centros, junto a las asociaciones de alumnos, harán la corrección y una selección de  un máximo de  CINCO TRABAJOS, uno por cada uno de los niveles (primer ciclo, segundo ciclo y otros programas) atendiendo a:

El grado de reflexión.
La claridad de expresión.
La presentación.
La adaptación del conjunto al tema del certamen.



7-     Los trabajos se harán llegar a la federación por correo
electrónico en Word a fevaepa@gmail.com  o por correo
ordinario a FEVAEPA C/ Maestro Chapí núm 1, 03440 IBI (Alicante), en disco  CD con formato Word, no se admitirá ningún disquet 3. ½. Los trabajos deberán llegar antes del 31 de Marzo.

8-     Cualquier trabajo que incumpla estas bases será rechazado.

9-     Todos los trabajos  presentados (como máximo cinco por
Centro) se publicarán en un libro.

       10-   Los trabajos  realizados por varios autores solo recibirán una
               Acreditación por grupo.

11-  Se entregará un ejemplar del libro y una acreditación a cada uno de los autores a quienes se le publiquen los textos. El acto de entrega  se celebrará 16 de Mayo en Algemesí (Valencia).








1-      Podrà participar tot l ´alumnat dels centres de Formació de Persones Adultes del País Valenciá.

2-      El lema del certamen és:
ESCOLA D’ADULTS COM A MITJÀ D’INTEGRACIÓ

3-      Els treballs podràn ser en prosa o en vers, es podrà utilitzar qualsevol de les llengües oficials del País Valencià.

4-      Els treballs tindran una extensió màxima de dos fulls
mecanografiats a doble espai en Word, tipus de lletra Times New Roman i de grandària 12.

5-      Dalt de cada treball haurà de figurar el nom i cognoms, el grup de aprenentatge i el centre de l´alumne.

6-      Els centres i les associacions d´alumnes faran la correcció i una selecció que consistirà en triar  un máxim de  CINC TREBALLS, un per cadascú dels nivells (primer cicle, segon cicle i altres programes) atenent a:

El grau de reflexió.
La claredat d´expressió.
La presentació.
L´adaptació del conjunt al tema del certamen.



7-     Els treballs es faran arribar a la federació per correu
electrónicu en Word a fevaepa@gmail.com  o  per correu
ordinari a FEVAEPA C/ Maestro Chapí núm 1, 03440 IBI (Alacant), en disc  CD amb format Word. No s´admetrà cap disquet 3. ½ . Els treballs hauran d´arribar avans del 31 de Març.

8-     Qualsevol treball que incomplisca estas bases serà rebutjat.

9-     Tots els  treballs  presentats (com a màxim cinc per
centre) es publicaran en un llibre.

10- Els treballs realitzats per varios autors rebran una sola
      Acreditació per grup.

11-  Es lliurarà un exemplar del llibre i una acreditació a cada un dels autors als quals se li  publiquen els textos. L´acte de lliurament  tindrà lloc  el 16 de Maig en Algemesí (València).